Envíenos un mensaje Mapa del sitio Ayuda
 
Inicio
¿Quiénes somos?
Nosotros
Objetivos y Finalidad
Junta Directiva
Contáctenos
Colabora con nosotros
 

Nosotros

ACTRADE es una asociación sin ánimo de lucro, Inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el nº de registro: 4.883 y que se constituyó en Abril de 2001.

ACTRADE está conformada por un grupo de padres y madres, familiares, amigos y profesionales de personas afectadas por Trastornos del Espectro Autista y Trastorno Específico del Lenguaje y la comunicación con espectro autista asociado, que perseguimos promover el bienestar y la calidad de vida de los afectados y sus familiares y desde su nacimiento se vienen organizando distintas actividades en beneficio de las personas afectadas.

Nuestra asociación acoge a todas las personas afectadas con estos trastornos con el fin de dar respuestas a sus necesidades, ya que ellas requieren durante toda su vida del apoyo de otras personas.

Somos miembros de FESPAU "Federación Española de Asociaciones de Padres de Autistas" y de FEAPS Canarias "Federación Regional Canaria de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual".

Volver arriba

 

Objetivos y Finalidad

Los fines de La Asociación Canaria de Personas con Trastornos del Espectro Autista están definidos en el artículo 2º de sus Estatutos y donde se explicita que la asociación perseguirá los siguientes fines:

  • Responder a las demandas encaminadas a dar una calidad de vida a las personas afectadas, así como a sus familias.

  • Velar, defender y asesorar a las familias en todo lo relacionado con las necesidades y los derechos de las personas afectadas.

  • Informar y sensibilizar a la sociedad con el fin de garantizar la integración de las personas con este tipo de trastornos.

  • Promover e incentivar el trabajo de los profesionales con el fin de mejorar entre todos, el tratamiento, la educación, el desarrollo y la inserción socio-laboral de las personas con Trastornos del Espectro Autista.

  • Fomentar la asistencia educativa para las personas con autismo, dentro del ámbito más integrador posible.
Volver arriba

 

Junta Directiva

Presidente:
Fernando Martín González
Vicepresidenta:
Pilar Díaz Pavon
Tesorera:
Inmaculada Suárez Ramos
Secretaria:
Teresa Orihuela García
Vocales:

María Nieves Morales Pérez

Trinidad Romero Luján

Lorena Quintana Aguiar

Olga Jinorio Martell

Volver arriba